Eugurtas

Augurios del alma. 

Criaturas cuadrúpedas que habitan las inhóspitas montañas de la cordillera. Se caracterizan por su pelaje tupido, que les facilita el camuflaje y la supervivencia en las bajas temperaturas de la región. 

Tienen patas fuertes, con tres dedos en las traseras, para impulsarse por los caminos, y dos más grandes en las delanteras, para alzarse en dos patas y enfrentarse con los de su especie u otras criaturas. Llegan a medir hasta dos metros de alto en cuatro patas.

Cuentan con vista periférica, un gran olfato y orejas grandes alzadas, que giran 180° y les facilitan la percepción de sus alrededores. Las hembras suelen ser más grandes que los machos, pero comparten las mismas características físicas y de color en el pelaje. 

Se comunican a través de sonidos agudos y aullidos cortos. 

Se sabe que son territoriales y se mueven en camadas pequeñas, conformadas por la pareja de padres y sus crías. Se tiene poca información sobre sus hábitos, por su buen camuflaje y lo inhóspitas que son las montañas, pero se cree que duermen en cuevas y tienen una esperanza de vida de aproximadamente 50 años. 

Por lo general son animales difíciles de avistar, por lo que se cree que si se ve a uno, puede augurar un incremento de magia o saberes que el alma entiende, y la mente desconoce. 

Costumbres a su alrededor

Se tiene la creencia de que ver a una es un augurio de nuevos saberes, por lo que suelen asociarse con el Loto de la Montaña.

Aparición en la saga

Aun no hacen aparición. 

 

Deidad asociadaNo aplica
CualidadesTerritoriales
OrigenCiclo natural

entérate de todo lo que pasa

¿Ya viste las últimas noticias, eventos y blogs?

Scroll al inicio